número 100 de la revista El Catoblepas

Desde el año 2002 la revista El Catoblepas ha venido publicando mes a mes artículos, reseñas y polémicas sobre temas de interés en el presente, tal como se entiende la filosofía desde el Materialismo Filosófico
Me llama la atención , en lo que hasta hoy miércoles 9 de junio ha publicado, el video en que se presenta la que fue una reunión en Madrid, en la sede del Centro Riojano de la capital española para celebrar el número 100 de dicha revista, la serie de intervenciones que podemos ver en el video: Gustavo Bueno Sánchez hace referencia a un proceso de evolución de El Catobleas que marca un cierto modus operandi, a saber, que se ha ido “limpiando” el propio contenido de El Catoblepas, a través , me parece, de lo que han sido polémicas clave en el seno de la revista y alguna de esas polémicas, en el seno de la llamada Escuela de Filosofía de Oviedo. Cuando Pío Moa polemiza con Enrique Moradiellos acerca de la Historia de la Guerra Civil española de 1936-1939. La polémica entre Gonzalo Puente Ojea y las tesis expuestas por Gustavo Bueno Martínez en su libro El Animal Divino. Un esbozo de polémica con respecto al papel que representa la sección escrita por Gustavo Perednik llamada Voz judía también hay…con Eliseo Rabadán- la cual ha colgado Perednik en sitios sionistas, por cierto-Y la durísima y contundente crítica al idealismo de Alberto Hidalgo por parte de Tomás García , que enlaza con el rumbo tomado por el ex colaborador(A Hidalgo) de la Escuela de Oviedo en la revista El Basilisco en el proyecto llamado Eikasía (dirigido por Hidalgo y el frustrado Pérez Herranz)-en gran parte frutrado por un excelente artículo de Pedro Insua-y el intento- abortado- de manipular la Sociedad Asturiana de Filosofía por Hidalgo y su grupo…
Por otra parte, llama la atención que se abre en una fase de la evolución de la propia revista El Catoblepas , lo que podemos denominar como la vía de la séptima generación de las izquierdas, con la incorporación de la sección que dirije desde México Ismael Carvallo , quien en uno de los entonces llamados Encuentros de Filosofía en Gijón expone sus Tesis de Gijón. El vínculo de Carvallo con el partido mexicano PRD, desde el cual algún destacado político de la etapa más oscura del PRI, cuando la Matanza de la Plza de las Tres Culturas en Tlateloco México DF, durante los sucesos trágicos de octubre de 1968 , Porfirio Muñoz Ledo, ahora en el periódico digital El Revolucionario, escribe artículos “revolucionarios” bajo el paraguas ideológico de la Séptima generación de las izquierdas a su vez cobijada en el seno de la “posible” séptima izquierda tal como lo plantea Gustavo Bueno en su libro El mito de la izquierda.
Quien esto escribe ha sido colaborador de dicha revista y deja de escribir no por decisión propia sino por haber sido objeto de esa “limpieza” a que hace referencia tanto Gustavo Bueno Sánchez como Atilana Guerrero y no menciono esto sino por dejar claro que las razones de dicha limpieza no son relevantes a título subjetivo, psicológico, sino a razones objetivas tales como : el enfrentar en un artículo a Gustavo Perednik y su situación en la línea pro sionista y enfrentar en los foros de nodulo materialista a Ismael Carvallo y su propuesta de Tesis de Gijón, por no citar la “respuesta ” de un colaborador a un breve comentario mío conrelación a la manera en que se gestara en el Chile de Allende todo el golpe de Pinochet y que yo presentaba en base, más bien, a estudios llevados a cabo por Gregorio Selser. No se si estas dos son o hayan sido causa suficiente para que mis artículos y la “sección” – no se la considera así por la dirección de El Catoblepas en un reiterado interés de su parte por ningunear a quienes se barre como la basura filosófica tal como eta revista la plantea – Diablo Hispano, pero el asunto es que desde el año 2005 no tengo mayor presencia en la revista que lo que quieran mantener en la red los directores y editores de la misma( de hecho no aparece la totalidad de artículos en los enlaces al buscar en la sección de autores). Firmado por Eliseo Rabadán Fernández

Lo más relevante de El Catoblepas sin duda alguna son las colaboraciones mensuales del fundador de la Escuela de Oviedo y del Materialismo Filosófico, don Gustavo Bueno Martínez. Sin embargo, no resulta tan clara cuál es la posición de don Gustavo respecto de El Revolucinario, pues hasta la fecha no conocemos ninguna declaración o comentario suyo al respecto de dicha publicación a la cual se hace mención en el video a que nos referimos sobre los cien años de la revista El Catoblepas.

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