mafias medievales en el S XXI: en medio de una degradación de los Estados frente a los Poderes varios que mueven sus hilos de modo cada vez más sutil

¡ qué difícil resulta ser valientes !…ante LA(S) MAFIAS DEL PODER terrenal…o divino, también,quizás?-Recordemos que uno de los capos mexicanos se hacía llamar nada menos que El Señor de los Cielos, si no me falla la memoria… Anteayer leíamos una nota de agencias de prensa en que se decía abiertamente que existen lazos entre la mafia italiana y las mafias mexicanas…que imponen su terror sobre las Dos Ciudades, por lo visto…Tal es su inmenso Poder …La cuestión es que cada día que pasa se va viendo empíricamente que la tesis sobre la destrucción de la sociedad por la sociedad misma es un hecho que resulta hoy ya casi obvio, en medio de una degradación de los Estados frente a los Poderes varios que mueven sus hilos de modo cada vez más sutil en medio de esta inmensa telaraña de violencias y economías criminales, formales y underground: todo vale para adorar al BECERRO DE ORO, QUE VA DEVORANDO NO SÓLO, AL PARECER, LA BASE DE LA(S) FE(S) SINO YA CARCOME HACE TIEMPO A LA CRÍTICA RACIONAL( VÍA , POR EJEMPLO, LOS “INTELECTUALES POSMODERNOS”.¿ podríamos hablar de un Papa mixto de posmoderno y escolástico, permanentemente “aggiornato” al pairo ad hoc de cada circunstancia socio política ?

Por cierto, un comentario que acaso fuera considerado de anecdotical por algún gringo interesado: este video y todos los de youtube televisiones y medios de la corriente principal urbi et orbi, muestra a los mafiosos de México( o de donde sean), como una especie de capos al estilo del Al Capone de las películas o series de TV made in Hollywood…en las que , al puro estilo ORWELLIANO .Los héroes son todos yankis, desde luego, al igual que en la serie de TV Los Intocables de Elliot Ness.

Nadie habla de los beneficios FINANCIEROS BANCARIOS QUE AYUDAN A LA ECONOMÍA GLOBAL DEL CAPITALISMO SALVAJE MEDIEVAL DEL SIGLO XX-XXI, suculentas ganancias que el inmenso consumo de drogas de todo tipo en Estados Unidos,Canadá, Europa y demás … acaban engrasando la maquinaria financiera que se convierte así, en parte del engranaje de los auténticos Señores de la Muerte: los poderes del establishment financiero-económico-político-mediático-corporativo
Parte del circo orwelliano en tiempos de doble lengua y de ministerio de la Verdad: el eterno retorno de 1984, al parecer

Al hilo de lo dicho , VEAMOS ESTA NOTA DE LA AGENCIA REUTERS
Fuente http://es.noticias.yahoo.com/10/20101003/tts-oestp-papa-sicilia-ca02f96.html

El Papa defrauda a los activistas antimafia en Sicilia
domingo, 3 de octubre, 14.20

El Papa Benedicto XVI animó el domingo a los sicilianos a que hablaran claramente de sus problemas, entre ellos el crimen organizado, pero decepcionó a los activistas que dijeron que no había sido suficientemente contundente al no pronunciar la palabra “mafia”. Seguir leyendo el arículo

Benedicto XVI, en su primera visita a Sicilia como Papa, celebró una misa al aire libre ante decenas de miles de personas cerca del puerto de la capital de Sicilia al principio de su viaje de una sola jornada.

En su homilía, el Papa habló de muchos de los acuciantes problemas de Sicilia, entre ellos el elevado desempleo, y de aquellos que estaban “sufriendo física y moralmente por el crimen organizado”.

“Estoy aquí para daros todo mi apoyo para que no tengáis miedo a hablar claro sobre los valores humanos y cristianos”, dijo.

Sicilia ya no es el escenario de la guerra de mafias que fue en los años ’90, pero los magistrados dicen que la mafia aún hace negocios con el tráfico de drogas y la extorsión, sacando tajada de los lucrativos contratos de obras públicas a través de las compañías que controla.

La homilía de Benedicto XVI estuvo salpicada de frases como una referencia bíblica a la “tremenda situación de violencia” y a la necesidad de “avergonzarse del mal”, pero importantes activistas antimafia dijeron que no había ido lo suficientemente lejos.

“Es una gran decepción. Creo que la población de Palermo estará decepcionada”, dijo Rita Borsellino, cuyo hermano, Paolo, destacado magistrado antimafia, fuera asesinado en un atentado con coche bomba en Palermo en 1992.

“Me decepcionó la falta de fuerza en lo que dijo”, señaló a Reuters. “Creo que es ser demasiado indulgente con la mafia calificarla simplemente de crimen organizado y no llamarla por su nombre. Espero que sea más contundente cuando hable con los jóvenes después”, añadió.

BOMBAS

Paolo Borsellino fue uno de los dos magistrados asesinados en dos ataques similares en 1992. El otro fue Giovanni Falcone, que murió junto con su esposa y tres policías de su escolta cuando la mafia colocó una bomba de gran potencia bajo una autovía cerca del aeropuerto de Palermo.

El Papa pasó por ese lugar de camino a la ciudad.

Durante la misa al aire libre, se rezó una plegaria sobre la necesidad de no ser meros “espectadores contra la violencia”.

El pontífice mencionó al padre Paolo Puglisi, que fue asesinado por la mafia en 1993.

Dino Paternostro, destacado activista antimafia en la localidad de Corleone, que hicieron famosas las películas de “El Padrino”, también expresó su decepción.

“Había gran expectación sobre lo que diría. Realmente espero que sea más enérgico y específico porque según están las cosas parece como si estuviera diciendo ‘la mafia es vuestro problema'”, dijo Paternostro a Reuters.

Sea lo que sea lo que diga el Papa alemán, será comparado inevitablemente con la visita a Sicilia que hizo el Papa Juan Pablo II en 1993.

Antes de partir de la ciudad de Agrigento, Juan Pablo II improvisó un ataque específico y mordaz contra la mafia que ha pasado a la historia de la lucha contra el sindicato del crimen.

En voz alta y con el puño cerrado, Juan Pablo II atacó a los mafiosos, advirtiéndoles directamente de que a menos que se “convirtieran” al bien, serían juzgados algún día por Dios por sus fechorías y acciones sangrientas.

Varios meses después, en una tranquila noche veraniega en Roma, varias bombas colocadas por la mafia explotaron en dos iglesias de Roma, entre ellas la basílica de San Juan de los Lateranos, la catedral del Papa en su condición de obispo de Roma.

CRITICA FILOSOFICA PARA MANTENER LA VIDA SABER Y PODER PARA MANTENERNOS LIBRES COMOLA CAPACIDAD DE INDEPENDENCIA FUNDAMENTAL PARA LA VIDA

Etiquetas: capo mafioso, Ciudad de Dios, Ciudad de los Hombres, el Señor de los Cielos, Mafia italiana, mafias financieras, México y la mafia, Papas y nazismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s