militarizando el trabajo en España. ¿ neoliberalfascismo ?

SEDICION Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión.

Se ha acusado de sedición a los controladores de tráfico aéreo en España, tras ponerse en huelga precisamente el día en que comenzaba un largo puente que iba a ser aprovechado por miles de españoles para viajar en plan turistas a diversos destinos tanto en España como fuera del país

La campaña que se ha orquestado con el apoyo de todos los medios de comunicación ha sido digna de los nazis. Ha sido de tal calibre que cuando el Gobierno socialista ha decretado que el ej´ñercito tomara los aeropuertos y obligara a los controladores en huelga a volver a operar en las torres de control, la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles sintió un alivio ante su enconada rabia. Al menos, supongo, esos – dicen- 300.000 que iban aviajar en aviónel día que estalló la huelga, que por cierto no duró ni siquiera 24 horas

Sobre el asunto informaba por ejemplo, el diario madrileño El Mundo en este tono:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/04/espana/1291425368.html

Ahora , como ya se abrió la veda, cualquiera que ose enfrentar a una empresa o a un Gobierno, si es el caso , porque ya hay abierta también la veda para ir privatizando todo lo que quede a estas alturas bajo administración del Estado, sabrá a qué atenerse, pues se podrá decretar el Estado de alarma.

Y ¿qué significa exactamente ese concepto de Estado de alarma? Citemos el comentario del vicepresidente y ministro de interior:

Según anunció el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el estado de alarma supone que “los controladores pasan a estar movilizados”.
“Estas movilizaciones suponen que en caso de no acudir a su puesto de trabajo, los controladores estarían incurriendo en un delito de desobediencia tipificado en el Código Penal militar”, afirmó Rubalcaba.
Este delito puede acarrear penas de entre dos años y cuatro meses de cárcel a seis años además de la pérdida de empleo, según el artículo 102 del Código

Un comentario el “militarizando el trabajo en España. ¿ neoliberalfascismo ?

  1. Beatriz dice:

    Has/habéis hecho un gran blog; mucho material que leer. Me llevará su tiempo, pero suscrita quedo.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s