Archivo Gregorio y Marta Selser, archivo H Crímenes de Estado

Muy interesante video con algunas reflexiones que nos ofrecen las mujeres que han ido haciendo posible que tengamos acceso vía internet a estos valiosísimos materiales de trabajo y consulta.

El Archivo Gregorio y Marta Selser, en la sede de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, plantel Del Valle, abre con este nuevo archivo agregado recientemente la posibilidad de acrecentar el propio archivo original de Gregorio Selser con materiales donados posteriormente a la muerte de Selser y ya una vez organizado el Archivo, como es el caso de esta sección H sobre Crímenes de Estado. Este es el dato que aporta la página donde se ha colgado el video en youtube:
Miguel Ángel Díaz nació en Bogotá en 1951, joven comunista, químico y restaurador de arte; hizo parte de la fundación del Sindicato del Instituto de Cultura y del proceso de unidad sindical fomentado por el Partido Comunista Colombiano en los años 80. El 5 de septiembre de 1984 fue desaparecido junto con el líder campesino Faustino López, en una operación conjunta del Estado (exactamente el DAS) con paramilitares del grupo “MAS”. El Archivo “Miguel Angel Díaz” del Fondo H, del Archivo Selser es un paso más en la disputa por la memoria y la justicia. Después de 27 años los responsables siguen impunes, nosotrxs seguimos exigiendo verdad y justicia y su aparición con vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s