España en problemas: académicos españoles analizan la crisis política y económica de la España de las autonomías


Radio Nacional de España emitía el domingo 13 de mayo de 2012 a intempestivas horas (6 de la mañana) un programa (dentro de la serie llamada Futuro abierto) en que algunos profesores universitarios españoles invitados a comentar sobre los asuntos relacionados con la actual crisis política y económica española exponen sus análisis sobre el modelo político vigente, la necesidad de modificaciones constitucionales, entre otros asuntos de interés político y filosófico materialista.
http://www.rtve.es/alacarta/live_audio_PopUp.shtml?idAudio=1403928&vp=4.1.1&lang=es

http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_OFUTABI/mp3/3/5/1462524894153.mp3

El político catalán Duran i Lleida afirma que no es viable ni aconsejable la idea de una Cataluña independiente o separada, secesionada de España, suponemos que también lo considera imprudente http://www.rtve.es/noticias/20110411/duran-ignora-resultado-consulta-pero-insiste-que-independencia-esta-agenda/423627.shtml
Durán Lleida dice no al independentismo de Cataluña

2 Comments

    1. El mapa es una especie de metáfora que supone lo que podría llegar a pasar si en España los secesionismos periféricos ( de algunas regiones de España ) llegaran a separarse del resto de regiones del país actual. Se supone que la metáfora de ese mapa haría que la actual España pasara por un proceso que podría llegar a ser tan peligroso y nefasto como el que sucedió en la ex Yugoeslavia. Es sólo un mapa hipotético…Espero que ahora hayas podido captar por qué elegí este mapa y no el real.

      Like

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.