Evo y el crucifijo en la hoz y el martillo

El Papa no creo que se extrañe, pues es lo más lógico que conozca a fondo lo que es la Teología de la Liberación Latinoamericana. Está claro que esa hoz y ese martillo, símbolos del comunismo, son el símbolo de una Iglesia marxista , revolucionaria por la que lucharon y muerieron , entre otros, el ex obispo de Chiapas, México, Salvador Ruiz, y Ellacuría y los demás jesuitas asesinados en El Salvador.
El Papa polaco, Woyjtila, y el Papa alemán ,Ratzinger, atacaron con su mayor capacidad esta manera de entender que la Iglesia debe ser. Pero tanto Evo Morales, como el presidente de Ecuador, son producto , en gran parte , de esa teología cristo-marxista.

La del Palacio

Entonces resulta que por todas las redes sociales circula la foto del presidente de Bolivia, Evo Morales regalándole la noche del miércoles al papa Francisco un crucifijo sobre la hoz y el martillo, y todos se ríen y se burlan, porque encima en la foto que circula Francisco tiene cara de confusión, pero en esta vida todo tiene una explicación.

Evo Morales obsequia un crucifijo al papa Francisco Evo Morales obsequiando el crucifijo al papa Francisco

A penas el jueves por la mañana el Ministerio de Comunicaciones sale a dar una explicación en la radio local que no es suficiente y que parece no haber llegado a todos los medios de comunicación internacionales que siguen confundidos con el significado de ese regalo, que seamos sinceros, es bastante desconcertante.

Ese crucifijo es una réplica de uno hecho por Luís Espinal, quien fue un jesuita español torturado y asesinado en Bolivia en 1980 por paramilitares.

Espinal fue poeta, cineasta (a…

Ver la entrada original 267 palabras más

4 comentarios el “Evo y el crucifijo en la hoz y el martillo

  1. Jorge Bergoglio tildó de “injustas” las invectivas que algunos católicos lanzan contra los miembros de la Iglesia que toman opción por los pobres. Es “injusto” que a estos se los trate de “comunistas”, dijo Bergoglio (16/06/2015). Pero es el hecho de acusar a alguien por delitos que no está cometiendo lo que constituye una injusticia. Se desprende de estos dichos del Papa, que quizá en su pensamiento, el comunista es un delincuente. Tal vez estaría más cerca de la realidad que Bergoglio diga: “Esos que lanzan acusaciones de ‘comunistas’, cometen un error”. Y es otra historia la concerniente a lo erradas o no que puedan estar las ideas de los comunistas; pero de seguro que es erróneo e injusto un equiparar delincuencia con comunismo.

    • muy buen comentario, certero y aunque conciso, deja claro que el Papa y la Igleisa no gustan mucho de una critología del corte de la propuesta por los teólogos de la liberación

      • Eliseo: es cierto que comenté cortito; para la cortedad tengo algún historial justificativo; pero su resp’ motivó la atención mía sobre Ignacio Martín-Baró, y él dilucidaba (lo estoy oyendo por Y’Tbe) para las acciones del pensamiento solidario, la conveniencia de que en esa lucha los esfuerzos no sean de caracter aislado. Creo, de todos modos, que es bueno nuestro contacto; Saludos

      • claro amigo, un saludo
        estamos muchas veces aislados y eso no ayuda para las luchas políticas
        Desde tu comentrio y la respuesta a mi respuesta, veo más claro que es importante compartir ideas , inquietudes, informaciones, la dialéctica en suma…es un arma de lucha poderosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s