Nazismo y la Política del Ser ,una crítica a Heidegger

desfilenazicolor

Para poder hacer un análisis crítico, racionalista materialista del presente posmoderno y la génesis del mismo posmodernismo en el idealismo alemán,y desde ahí llegamos al nazismo político del filósofo Martin Heidegger, hay que estudiar el curso de este proyecto desde su germen hasta el presente , para ello debemos seguir indagando todo el fondo de la metafísica heideggeriana hasta triturarlo sin piedad.

Salvador López Arnal
Viernes, 16 de Junio de 2017 11:51

“La oscuridad de Heidegger, la denostada “jerga de la autenticidad” denunciada por Adorno es una barrera primigenia para cualquier lector incauto”

Nicolás González Varela es ensayista, editor, traductor y periodista cultural. Ha estudiado Filosofía y Psicología y ha enseñado Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires, así como traducido a Heidegger, Graves, Negri, Marx y Pessoa, entre otros. Es autor de diversos artículos y estudios sobre Arendt, Blanchot, Céline, Heidegger, Engels, Graves, Gramsci, Lenin, Stalin, Marx, Pound, Spinoza y colabora en distintos medios gráficos y digitales de actualidad y cultura. Sus últimas obras publicadas son: Nietzsche contra la Democracia (Montesinos, Barcelona, 2010), Los Archivos de Nación Apache (Libros del Sur, Buenos Aires, 2011) y ha sido traductor y cuidador de la edición del Cuaderno Spinoza, de Karl Marx (Montesinos, Barcelona, 2012), así como de la edición de Sobre el suicidio, también de Marx (El Viejo Topo 2012). En 2013 publicó una edición crítica de textos de Fernando Pessoa: Política y profecía. Escritos políticos 1919- 1935.

Esta conversación -una versión parcial apareció en El Viejo Topo de mayo- se centra en su último libro Heidegger. Nazismo y política del Ser, publicado por la editorial Montesinos en 2017.

ENLACE AL ARTICULO ENTREVISTA

Responder