Posmodernismo y hermenéutica como veneno para la Educación. Cuando el sistema educativo cae en manos del posmodernismo , se cae en un decadente nihilismo basado en el disimulo y la hipocresía. SE Propone la alternativa desde el pensamiento FUERTE incluido en el sistema del Materialismo Filosófico de Gustavo Bueno

Cuando el llamado pensamiento débil, o el comunismo débil o el comunismo hermenéutico se van imponiendo en una sociedad , acabamos hundiendo el sistema educativo . El ejemplo es la propia Metafísica de corte krausista decadente, bajo la apariencia de profundos y rigurosos modelos filosóficos. En España encontramos con facilidad casos que demuestran este hecho. Sin embargo, este “triunfo” del pos moderno nihilismo, podría ser causado por la dificultad de mostrar los mecanismos que subyacen y sostienen esta serie de mentiras, por tratarse, acaso, de mentiras “perfectas”, difíciles de desactivar. Mentiras que, siguiendo la tesis de Gustavo Bueno, acaban siendo realmente videncias.

El italiano Vattimo, ( epígono admirador del idealista heredero de Kant , Gadamer) uno de los grandes profetas de este pensamiento débil ( auténtico dogma metafísico actualmente dominante) que parece anegar todo el campo educativo, con implicaciones en los problemas sociales y políticos de nuestras sociedades globalizadas . Y aquí vemos claramente cómo desde una Universidad de tal peso y de tal presupuesto como la UNED, en manos de estos VIDENTES, que controlan instituciones que son auténticas fabricas de Ideologías y dogmas pos modernos al uso. Las implicaciones políticas de estas mentiras disfrazadas sutilmente de “progreso”, son muy graves y venenosas , encanto al mantenimiento de la EUTAXIA política , no sólo en España, sino en cualquier Estado donde estas cofradías de VIDENTES controlan lo que podemos denominar , en general, como la Filosofía, o acaso habría que decir más bien, la Pedagogía entendida como una “Ciencia aplicada” que se coloca en el lugar de la “vieja Filosofía Moderna, ya superada en todos los ámbitos por la nueva pedagogía y por la nueva hermenéutica.

Toda esta papilla ideológica es el peor veneno que se puede administrar a una sociedad en lo que se refiere a mantener un mínimo de libertad , que implica la capacidad de llevar a cabo un análisis y una acción social y política CRITICA , NO idealista ni metafísica.

La única opción que nos ofrece el presente, desde la FILOSOFIA, a mi juicio, procede de un sistema filosófico nacido en las últimas décadas del siglo XX en España, a saber: el Materialismo Filosófico. El sistema que forjara el filósofo español Gustavo Bueno, incluye una Teoría de las Ciencias, nominada Teoría del Cierre Categorial. Todo esto nos aporta , en el polo totalmente contrario al pensamiento pos moderno, o pensamiento débil o hermenéutica , metafísica donde las haya, una serie de tesis , basadas en un pensamiento FUERTE, no idealista ni metafísico .

TRANSFORMACION DEL MENTIROSO EN VIDENTE . MENTIRA Y VIDENCIA EN FILOSOFIA Y EN POLITICA . DE LOS FILOSOFOS POS MODERNOS COMO ACTORES DE TEATRO

Las variedades de la mentira. (Aplicable a la hermenéutica pos moderna : Gadamer, Vattimo y su inmenso séquito de políticos, ministros de educación, pedagogos, metafísicos, intelectuales, periodistas, psicólogos, etcétera)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .