Las iglesias “evangélicas”, procedentes de los EEUU , presionan para que en México se les permita tener cadenas de TV y radio. Análisis del tema , desde el diario mexicano Excelsior. Reportaje (video)

El avance de las sectas protestantes en Hispanoamérica ha ido introduciéndose año tras año en México, de modo que ya se calcula que serán más los protestantes que los católicos en México en breve.

En las relaciones políticas entre Estados, cada vez juega un papel más relevante la dialéctica de religiones.


NOTA DE INTROFILOSOFIA: En este enlace se pueden consultar varios libros sobre el auge protestante, pentecostal, etc. en Hispanoamérica, del antropólogo norteamericano David Stoll http://nodulo.org/bib/index.htm

FRAGMENTO del capitulo titulado De México a Vietnam

“Ya que bajo Cárdenas los asesinatos políticos y la persecución religiosa continuaban a rienda suelta, el novelista católico Graham Greene tituló su retrato del México de esos años Los caminos sin ley. Guillermo Townsend recorrió estos mismos caminos con su amigo el Presidente y, en una biografía completa, lo alabó como el demócrata mexicano. Con el patrocinio de Cárdenas, Townsend reabrió un campo cerrado a los misioneros norteamericanos y creó un instrumento versátil para la expansión evangélica en otras partes. Hizo de un general mexicano agnóstico y antiimperialista el santo patrón del ILV para América Latina, y vio su obra prosperar por más de cuarenta años.” ( del libro de D Stoll ¿Pescadores de hombres o fundadores de Imperio? ( el Instituto Lingüístico de Verano en América Latina)

Entrevista sobre el auge y el modus operandi de los protestantes , desde los EEUU
La Lingüística al servicio de un Imperio anglosajón en el siglo XXI (Estados Unidos de Norteamérica)


Ideologías de varias derivas, y dialéctica de poderes políticos y económicos, encuadrados en la lucha entre religiones por el control de grupos sociales . PASTORES AL PODER: pentecostales, neopentecostales, etc etc.

Gustavo Bueno, filósofo español. Un análisis crítico, materialista , del concepto de laicismo


¿ Está el presidente mexicano López Obrador apoyando las iglesias protestantes en México ? Parece que así es, tal como se deduce de esta información, en el reportaje del diario mexicano Excelsior.
Recordamos que ya hubo un ataque de tal calibre contra los católicos en México que se dio una guerra de tres años (1926 a 1929), la llamada Guerra Cristero, que produjo más de doscientos mil muertos. 
Un gobernante debe ser muy prudente, y esa manera de alejar a México del catolicismo, para abrir puertas de par en par a las sectas protestantes o iglesias evangélicas, por medio de su apoyo. 
Sería lamentable que las ideas personales, derivadas de un indigenismo fundamentalista y demagógico, que manejan políticamente la Leyenda Negra. 
Un modo muy peligroso de tolerancia religiosa. 
Ahora parece ser que van a venir los evangélicos a hacer la revolución espiritual , que salve a México de todos sus problemas .
Mesianismo made inUSA. Lo que faltaba para ayudar a someter México a la voluntad de dominio de su vecino del Norte.


Un texto complementario (publicado en la revista El Catoblepas), en el que se valora la opción de un Estado laico, y se critica la postura de Gustavo Bueno respecto del ateísmo y la guerra de religiones, o dialéctica de los símbolos religiosos en el presente, como instrumentos políticos. En concreto se hace referencia a islamismo y catolicismo , enfrentados, y las relaciones con el Estado laico o confesional. http://nodulo.org/ec/2009/n084p17.htm


Otro artículo que nos parece de mucha importancia es este , publicado en El Basilisco, del filósofo español Javier Pérez Jara. http://www.fgbueno.es/bas/pdf2/bas39b.pdf

Conclusión: la reivindicación de la herencia filosófica de la ontoteología católica no está reñida, sino todo lo contrario, con la demolición sistemática de los contenidos espiritualistas y mitológicos también propios del catolicismo – (fragmento del artículo de Pérez Jara)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.