Lectura comentada Vergüenza por no ser una cosa. Lectura del texto de Günther Anders La obsolescencia del hombre (I y II)

Laboratorio de Investigación en Arte y Tecnología

Esta actividad fue organizada en conjunto con el Seminario Tecnologías Filosóficas. Estuvo dividida en cinco sesiones del 16 al 20 de mayo del 2016; durante estos días se leyó y discutió una selección del libro La obsolescencia del hombre. Del primer volumen se eligió el prólogo, la introducción y “Sobre la vergüenza prometeica”, mientras que del segundo se leyó “La obsolescencia de las máquinas”. El dossier utilizado para la lectura puede descargarse aquí.

Iniciamos la actividad reflexionando sobre las tres tesis que propone Anders, “que no estamos a la altura de la perfección de nuestros productos, que producimos más de lo que podemos imaginar y tolerar; y que creemos que lo que podemos, también nos está permitido –no: lo debemos, no: tenemos que hacerlo–”. En seguida reflexionamos sobre la idea de los distintos ritmos que tienen la infraestructura y la superestructura, de las cuales la primera avanza…

Ver la entrada original 455 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .