Leine Riefenstahl, directora alemana del célebre film de propaganda nazi, titulado El Triunfo de La Voluntad

El triunfo de la voluntad (Triumph des Willens) es un documental filmado en la Convención del Partido Nazi de 1934, en Nuremberg. Es una película propandística para exaltar a Adolf Hitler, que desde el momento en que su avión desciende de las nubes, comos si descendiese del Valhalla, se le intenta caracterizar visualmente como un Dios en la Tierra. 
La cuestión judía se elimina con unos primeros planos fugaces, cineasta Leni Riefenstahl prefiere concentrarse en multitudes vitoreando, la precisión de las marchas nazis, las bandas militares y el discurso culminante de Hitler, todo orquestado, con coreografía e iluminado en una escala impresionante.

Se ha documentado que el momento culminante de los espontaneos Sieg-Heils fue pre-planificado de acuerdo a las especificaciones de Riefenstahl de la mejor manera posible para sacar el máximo provecho de su potencial cinematográfico.

Al parecer, al ministro de propaganda Joseph Goebbels no le gustó nada la intrusión de una mujer directora, pero finalmente tuvo que admitir que sus imágenes, logradas mediante el uso de 30 cámaras y 120 asistentes, fueron más valiosos que mil discursos.

Posiblemente sea película de propaganda más potente jamás realizada

Registrarse en Documania TV para ver el video (gratuito) https://www.documaniatv.com/historia/el-triunfo-de-la-voluntad-video_d022db9af.html

FUENTE: intereconomiatube
La figura de Leni Reifenstahl es una de las más importantes de entre las que emergen en los comienzos del cine europeo.Enormemente creativa y con innegables rasgos geniales, Leni Riefenstahl se ha visto siempre envuelta en polémica por su asociación con el nacional-socialismo y con Adolf Hitler. Se trata, sin embargo, de una mujer que supo situarse entre las más reconocidas personalidades de aquella convulsa época de nuestro continente. Recuerda que puedes ver en directo Intereconomia en la web www.intereconomia.tv SUSCRÍBETE a nuestro canal para obtener la mejor información https://www.youtube.com/user/Intereco… Y DESCUBRE MÁS en https://www.intereconomia.tv/ Y en nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/GrupoInterec… Twitter: https://twitter.com/Intereconomia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .